Programas de fidelización

Programa-de-Fidelizacion

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

Los programas de fidelización son una pieza más del engranaje de los contact center, y en Mazz Contact lo tenemos claro: no se puede concebir una venta inicial sin un trato posterior y fidelizante con el invitado.

La intención principal de los Programas de Fidelización radica precisamente en el conocimiento de cada uno de los usuarios de nuestros clientes, con el objetivo de crear un vínculo de compra sostenido en el tiempo.

Algunas acciones como por ejemplo los bonos especiales, regalos / descuento en cumpleaños, promociones 2×1, etcétera, nos han brindado muy buenos resultados y no dudamos en aplicarlas, pero hay algo más.

Para actuar adecuadamente e incrementar la frecuencia de consumo implementaremos una serie de acciones:

  • Programas de segmentación: Atendiendo a si nos encontramos ante clientes Heavy, Medium o Ligth, pues cada uno de estos invitados responde a un perfil diferente y hay que tenerlo en cuenta.
  • Programas de lealtad: Cuidando al cliente para que no busque lo que no le damos en la competencia. Para ello, incidiremos en la creación de VÍNCULOS con nuestro invitado, mediante promociones especiales por fechas de cumpleaños o en cualquier momento especial susceptible de ser repotenciado, acercándonos de esta manera al consumidor.
  • Personalización y Marketing Dirigido: Teniendo en cuenta que de nada vale premiar al cliente con lo que no le agrada. Mediante la experiencia omnicanal conoceremos al invitado, y sabremos qué es lo que quiere.